Anuncio ID: #806707
Publicado el: 24-12-2014
Ver anuncios de jagoper

Contacto

Javier
Ciudad Real
19.00 €

Descripción

EL ÁLBUM PERDIDO DE AUSCHWITZ
Las 116 fotografías recogidas en este álbum demuestran no sólo parte de la vida de Karl Hocker durante su estancia en Auschwitz sino una realidad terrible: A unas decenas de metros de donde se toman estas fotografías existen cámaras de gas y crematorios en donde diariamente se eliminan miles de vidas ante la pasividad y divertimento de los protagonistas de estas fotografías.
¿Cómo aparece y desaparece este álbum? En 1946, un Teniente Coronel de los Estados Unidos destinado en Alemania y con la misión de encontrar pruebas contra la jerarquía nazi para la Fiscalía del Tribunal Penal de Nuremberg localizó el álbum fotográfico y, creyéndolo sin valor condenatorio, lo recogió y se lo llevó a su casa en donde lo guardó como un recuerdo de su estancia en Alemania.
Ya en Diciembre de 2006 este oficial retirado, que prefirió mantenerse en el anonimato, se puso en contacto con el Museo Memorial de los Estados Unidos para donarlo y pasó a ser un álbum especial, inédito y plagado de pruebas incriminatorias.
Todas las fotografías están traducidas al castellano del original y se adjuntan comentarios sobre las mismas.
Más información en https://www.createspace.com/4972510

Información